Frigoríficos que incumplan cortes populares no podrán exportar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, advirtió este miércoles a las empresas que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) que de "no cumplir con los compromisos asumidos" en la provisión de carne para el programa Cortes Cuidados, no podrán continuar con sus exportaciones.

Así se lo manifestó Domínguez a los integrantes de la cámara empresaria durante una reunión que mantuvo este miércoles por la mañana en la sede de la cartera agropecuaria, tras la decisión unilateral de ABC de discontinuar su participación en el programa acordado con el Gobierno.

"Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne", señaló en las primera horas de la tarde el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

De esta manera. la cartera agropecuaria se sumó a la intimación formulada este martes por la Secretaría de Comercio Interior para que los frigoríficos exportadores cumplan con el compromiso asumido.

A la fecha, los precios acordados eran para la tira de asado de $699; vacío a $749; matambre a $779; falda a $449; tapa de asado a $639; nalga a $799 y paleta a $649.