El Presidente viajará a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Tiene previsto una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia.
Tiene previsto una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia.

El presidente Alberto Fernández viajará el viernes próximo a la provincia de Corrientes para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya arrasaron casi 800 mil hectáreas, informaron fuentes de Casa Rosada y el gobernador Gustavo Valdés.

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Esas zonas afectadas son los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y en Corrientes capital, donde hay 10 focos de incendios, de acuerdo con el último reporte diario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De esta manera, la visita de Fernández se sumará a la de otros funcionarios nacionales que han recorrido la zona en los últimos días, como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

El Gobierno nacional, en articulación con autoridades provinciales, tiene previsto "una serie de medidas para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance del fuego en la provincia, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes", agregaron los voceros.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará 300 millones de pesos a Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.

Así lo acordó el martes Cabandié durante un encuentro con Valdés en la Casa de Gobierno correntina.