El Presidente anunció que enviará al Ejército a Rosario para detener el narcotráfico

El Gobierno Nacional tendrá cerca de 1400 efectivos en la ciudad. También, las Fuerzas Armadas ayudarán en "la urbanización de los barrios populares".
El Gobierno Nacional tendrá cerca de 1400 efectivos en la ciudad. También, las Fuerzas Armadas ayudarán en "la urbanización de los barrios populares".

La crisis de seguridad que atraviesa la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ha escalado estos días a la primera página de la agenda política argentina. El presidente, Alberto Fernández, ha anunciado este martes que elevará hasta 1.400 los efectivos de las fuerzas federales y, por primera vez, sumará al Ejército, aunque en tareas no policiales. “La lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos”, ha admitido en un mensaje grabado

Precisó: “En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”.

Para instrumentar esta medida, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajará personalmente este miércoles para poner en marcha las operaciones de refuerzo.

En segundo lugar -continuó el mandatario- he decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.

El comando de ingenieros es un cuerpo integrado mayoritariamente por oficiales de inteligencia. La semana pasada, el Gobierno ya había hecho sondeos para conocer cuál sería la respuesta de los oficiales ante una medida como la anunciada este martes.

“Rosario es mucho más que los problemas que hoy atraviesa y sabemos que va a salir adelante. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte. Ninguna organización criminal ni ninguna red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”, completó Alberto Fernández.

Las medidas que anunció Alberto Fernández:
– Refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández estará en Rosario para poner en marcha este operativo.
– El Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.
– Se sumarán rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.
– El sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.
– El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF (Unidad de Información Financiera) el convenio para instalar una delegación en Rosario para combatir el lavado de activos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist