fbpx
Noticias

El papa Francisco recibió a Lula en el Vaticano

El sumo pontífice recibió a quien fuera dos veces presidente de Brasil, tras una gestión del mandatario argentino Alberto Fernández.

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al dos veces ex mandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, en un encuentro realizado tras la gestión del presidente Alberto Fernández a fines de enero pasado. Según Lula, conversaron “sobre un mundo más justo y fraterno”.

“Visitaré al Papa Francisco para agradecerle no solo por la solidaridad que tuvo conmigo en un momento difícil, sino sobre todo por su dedicación a los oprimidos; también quiero hablar sobre la experiencia brasileña en la lucha contra la pobreza”, había anunciado el ex presidente el miércoles pasado en Twitter.

Este será su primer viaje al exterior luego de recuperar la libertad el 8 de noviembre tras 580 días de prisión en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba por una condena de corrupción en la causa Lava Jato.

En mayo del año pasado, el pontífice había enviado una carta a Lula en la que afirmaba que “el bien vencerá al mal, la verdad vencerá a las mentiras y la salvación vencerá a la condena”, informó es sitio online del PT.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close