La Municipalidad de Córdoba obtuvo la certificación ISO 9001 por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en el proceso de atención al vecino.
Por primera vez en la historia, la Municipalidad certifica un proceso de calidad, lo que ubica a la ciudad de Córdoba dentro de los más altos estándares del mundo en calidad de atención al vecino.
✒️ Por primera vez en su historia la @MuniCba obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en el proceso de Atención al Vecino 👏🏽 Seguimos mejorando todos los días y cumplimos con un exigente sistema de estándares a nivel internacional del que nos enorgullece ser parte. pic.twitter.com/tM2iJgctrO
— Daniel Passerini (@PasseriniOk) November 12, 2022
El municipio emprendió un complejo proceso de adecuación y resignificación de procesos y mecanismos para simplificar y mejorar la atención de los vecinos de la ciudad distintos ejes. En ese marco, se creó una una mesa de atención al vecino más simple, con un nuevo diseño, más funcional y accesible; se optimizaron procesos internos a través de la digitalización y simplificación de tareas; y se capacitó al personal de la Dirección de atención al vecino con herramientas y técnicas modernas.
Las normas ISO establecen exigentes estándares a nivel internacional donde una organización decide estratégicamente adoptar un sistema para mejorar la calidad de su servicio y la satisfacción del cliente.
El acto contó con la presencia de autoridades de IRAM, la UCC y funcionarios municipales.