El juicio por el crimen de Basaldúa se reanuda hoy y se espera la sentencia

Hoy podría conocerse el veredicto hacia Lucas Bustos, único imputado, a quien la familia considera incriminado.
Hoy podría conocerse el veredicto hacia Lucas Bustos, único imputado, a quien la familia considera incriminado.

El juicio por jurados por el crimen de Cecilia Gisela Basaldúa, se reanuda este viernes con los últimos dos testigos, los alegatos y posiblemente el veredicto para el único acusado, según informaron fuentes judiciales.

La abogada Daniela Pavón, quien representa como querellante a los familiares de Basaldúa, explicó que el tribunal técnico del juicio ya les notificó que hoy declararán los últimos dos testigos y se iniciarán los alegatos.

El juicio continúa en los Tribunales de Cruz del Eje, el proceso seguirá con los alegatos y posteriormente la sentencia.

La querella de la familia de la víctima aún tiene muchas dudas sobre la investigación y lo que sucedió durante el juicio, `por lo que se espera un resultado de ADN, de sangre que se encontraba en un colchón hallado posteriormente, que compruebe si las pruebas aportadas por la querella abren una nueva línea de investigación.

La joven "mochilera" fue abusada, asfixiada y asesinada en abril del 2020 en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. El peón albañil Lucas Bustos (25) es el único acusado en este proceso, quien enfrenta los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa”, que tiene pena de prisión perpetua.