Guadalupe Lucero: desestiman la autoincriminación del joven

El abogado Héctor Zabala, que patrocina al padre de Guadalupe Belén Lucero Cialone, afirmó que las declaraciones del hombre "no resultas verosímiles".
El abogado Héctor Zabala, que patrocina al padre de Guadalupe Belén Lucero Cialone, afirmó que las declaraciones del hombre "no resultas verosímiles".

Héctor Zabala, el abogado que patrocina al padre a Eric Lucero, afirmó a Télam que "el autoincriminado en el caso no utilizó su tarjeta de transporte público para ir o salir del barrio en el que fue vista por última vez la niña" y consideró que sus declaraciones "no resultas verosímiles" para la defensa.

El jueves, un hombre de 25 años se presentó el miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y afirmó haber asesinado a Guadalupe Belén Lucero Cialone, por lo que Justicia Federal ordenó perimetrar la zona señalada como enterramiento del cuerpo para realizar un rastrillaje en la localidad de Potrero de los Funes, a 24 kilómetros de la capital de San Luis.

Por eso, en horas de la noche, una treintena de efectivos de la Policía Federal requisaron la casa del hombre que se autoincriminó y a las 23:25 salió custodiado por personal médico en una ambulancia del Sempro.

Según informó Zabala, la policía secuestró en esa vivienda el teléfono y la tarjeta Sube de donde surge el dato en el que se apoya el abogado para asegurar que no utilizó el transporte público para entrar o salir del barrio 544 vivienda, donde desapareció hace un año la niña, tal como el mismo había señalado.

"Es llamativo que justamente cuando está la prensa nacional apostada nuevamente en San Luis, surjan estas novedades que sacan el foco de la investigación y causan un tremendo sufrimiento a la familia que reclama la aparición con vida de Guadalupe", concluyó Zabala.

Fuente: Télam