El Gobierno porteño cierra 59 accesos a la Ciudad

El Gobierno porteño restringirá los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y dejará abiertos solamente 13 pasos para el tránsito vehicular particular. Otros 12 pasos serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público, como parte de las medidas de refuerzo al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Según precisó el vicejede de Gobierno porteño, Diego Santilli, de los 84 accesos vehiculares que tiene la Ciudad, 59 serán vallados y 25 permanecerán abiertos, de los cuales 12 podrán ser utilizados solo por el transporte público y 13 por el "tráfico normal".

Y destacó que "todo lo que hacemos en la Ciudad es coordinado con el Gobierno nacional porque somos un solo equipo y tenemos que trabajar juntos. No hay espacio para actitudes individualistas".

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció en la rueda de prensa la puesta en marcha de un chat, a través de la aplicación Whatsapp, para que los vecinos puedan contactarse al número 155-050-0147 y dialogar con un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a quien podrán hacer consultas sobre el coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó, en tanto, el caso de coronavirus positivo en una enfermera del Hospital Santojanni, pero aclaró que el contagio ocurrió en una clínica del sistema privado donde la trabajadora también cumple tareas y estuvo en contacto estrecho con un paciente afectado.