El Gobierno ampliará la denuncia por contrabando a Bolivia

Juan Martín Mena dijo que ampliarán la denuncia contra Macri y añadió que "está probada la voluntad, de la gestión de Cambiemos, de contrabandear armas.
Juan Martín Mena dijo que ampliarán la denuncia contra Macri y añadió que "está probada la voluntad, de la gestión de Cambiemos, de contrabandear armas.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, anunció que "en las próximas horas" el Gobierno ampliará por segunda vez la denuncia contra Mauricio Macri y funcionarios de la gestión Cambiemos. Será por contrabando agravado de municiones y material represivo a Bolivia, expediente que tramita en la Justicia en lo Penal Económico.

El funcionario insistió sobre la contundencia de una prueba que, según expuso, incrimina a la administración de Macri y en particular al excanciller Jorge Faurie, al mencionar "una nota de puño y letra de Faurie y con sello a la antigua" (manual), fechada el 12 de noviembre, cuando "los pedidos de autorización para hacer el contrabando agravado los iniciaron el 11 de noviembre".

En este último punto, Mena se refería a los trámites de autorización que se iniciaron ante la Aduana y ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) el 11 de noviembre para poder trasladar a Bolivia en el avión Hércules C-130 municiones antitumulto, sprays de gas pimienta y granadas de gases lacrimógenos producidas por Fabricaciones Militares.

Y en el mismo sentido añadió: "Está probada la voluntad (de la gestión de Cambiemos) de contrabandear armas. ¿Por qué? Porque tomaron todas y cada una de las medidas para intentar encubrir el hecho".

Fuente: Télam