Macri en Argentina: volvió de Europa y busca ubicarse en las elecciones

El ex presidente está de regreso tras pasar 43 días en el exterior, con vistas puestas en sumarse a la campaña de Juntos por el Cambio.
El ex presidente está de regreso tras pasar 43 días en el exterior, con vistas puestas en sumarse a la campaña de Juntos por el Cambio.

El ex presidente Mauricio Macri volvió a Argentina acompañado de su esposa Juliana Awada y la hija menor de ambos, Antonia, debiendo cumplir todos un aislamiento preventivo de una semana por ingresa desde el exterior. El ex funcionario había viajado en primera instancia a Madrid, España, para presentar su libro y luego estuvo en Zúrich, Suiza, para cumplir con sus tareas como presidente de la Fundación FIFA.

Tenía previsto volver en julio, pero por las restricciones del Gobierno pasó casi un mes de su viaje varado hasta que se abrió la posibilidad de retornar al país.

Ahora, a poco más de treinta días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Mauricio Macri tiene previsto sumarse a la campaña de los postulantes de Juntos por el Cambio. Antes de su partida hacia Europa, había mantenido una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien ex presidente no estuvo en el país al momento del cierre de listas de candidatos nacionales, desde Europa pidió que se le respetaran lugares a sus dirigentes más cercanos, luego de que la pulseada por las cabezas de lista la ganara Rodríguez Larreta, que logró ubicar a María Eugenia Vidal en Ciudad y a Diego Santilli en Buenos Aires.

Cabe destacar que a pesar del aval emitido por Rodríguez Larreta para la participación de Macri en las PASO, mencionó en particular la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, en la máxima dirigencia de JxC había diferencias respecto de la presencia del ex mandatario en la campaña. Hay quienes opinan que será importante para reforzar el voto en algunos distritos importantes del país, pero también los que alertan sobre el efecto perjudicial debido a la imagen negativa de Macri que surge de las encuestas.

Leer más: Analizan abrir fronteras con Chile y Uruguay