El gobernador de Santiago del Estero pidió disculpas

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo que “es lamentable y no debería haber ocurrido” el caso del hombre que se vio obligado a avanzar con su hija enferma en brazos para poder ingresar a la provincia desde Tucumán, tras lo cual pidió “disculpas” y se puso a disposición de la familia.

Zamora se refirió al caso de Diego Jiménez y su hija Abigail, de 12 años que está enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió el lunes pasado ingresar en auto a Santiago del Estero, provincia de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditara por qué habían viajado a Tucumán. Ante el impedimento, el hombre tomó a su hija en brazos para poder ingresar a su provincia, en una lastimosa escena que fue grabada en un video y se viralizó en las redes sociales.

El gobernador expresó en un video difundido este sábado a la noche en sus redes sociales que, “más allá de la investigación interna, ha ocurrido una lamentable sucesión de hechos y errores de las cuales quiero aclarar no tiene nada que ver ni los padres ni mucho menos una niña”. “Es el Estado del cual me responsabilizo que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de sus habitantes”, destacó Zamora.

En ese sentido, expresó que “quiero que no le falta nada” a la niña, pidió al defensor que “haga cumplir sus derechos” y reiteró sus “disculpas nuevamente”. “Por eso les pido el esfuerzo, la comprensión y el perdón y las disculpas nuevamente por errores como el que acabo de comentar, lamentables, y muchos más que podamos haber cometido que posiblemente cometamos, pero todo está hecho en base a tratar de cuidar la vida de todos”, completó.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist