fbpx
ActualidadNoticias

Brito murió por traumatismos producidos en el accidente

El banquero Jorge Brito murió a causa de traumatismos al sufrir este viernes un accidente aéreo en Salta y no por ahogamiento, de acuerdo con los informes preliminares de la autopsia.

La causa del fallecimiento del empresario fue informada por el fiscal Gustavo Torres Rubelt, en declaraciones al sitio del diario local El Tribuno. Al ser consultados sobre si la causa del deceso del banquero son los traumatismos que sufrió al estrellarse el helicóptero que tripulaba y caer en el lecho de un río cercano al dique Cabra Corrales expresó: “Sí. En ningún momento me hablaron de ahogamiento”.

Las pericias sobre los restos del helicóptero en el que volaba Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

“Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”, remarcó la JST, que además precisó que “el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”.

El organismo público señaló que “el informe Informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación”

La jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, entregó los cuerpos de las víctimas a sus respectivas familias y fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de “una aeronave destinada al efecto”, se informó.

.

 

 

Leer más: Comenzó el peritaje del helicóptero donde viajaba Brito

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close