fbpx
Showsport

“El fútbol le gana a los prejuicios”

En el Día Internacional de la Mujer, CONMEBOL utilizará en todos sus partidos un balón con frases prejuiciosas que las mujeres deben soportar día a día.

La CONMEBOL dispondrá hoy de una pelota oficial que está intervenida con mensajes que “jugadoras, entrenadoras, árbitras, líderes, dirigentes y amantes del fútbol han tenido que superar para demostrar a todos que EL FÚTBOL LE GANA A LOS PREJUICIOS“.


La idea es que con cada pase y cada golpe al balón las frases se vayan borrado conforme avanza el juego. Los partidos que contarán con esta iniciativa serán los que hoy se jueguen por la CONMEBOL Sudamericana, el Sudamericano Femenino Sub 17 y la Copa América Fútbol Playa.

La decisión viene de la Dirección de Desarrollo de la asociación.

Las mujeres quieren jugar

Según informa la web de la CONMEBOL, en el último año el número de jugadoras se duplicó, incrementándose en más de un 240%. También informan que se crearon 2 ligas sudamericanas de desarrollo femenino en las categorías Sub 16 y Sub 14.

Otro dato importante es el establecimiento del requisito para los clubes de primera división masculina ,que formen parte de la asociación, de contar con dos equipos de fútbol femenino partir del 2019.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close