Un intenso temporal provocó destrozos este domingo en varias localidades del sur provincial. La zona de Sampacho y Río Cuarto fueron las primeras en reportar la situación tras las ráfagas que provocaron destrozos y voladuras de techos.
Según se informó, en Río Cuarto las ráfagas fueron desde los 90 hasta los 120 kilómetros por hora. Afortunadamente no se registraron víctimas y tampoco hubieron evacuados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, renovó el alerta por tormentas fuertes para Córdoba y precisó que se esperan "tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura".
Tras las intensas lluvias que afectaron a la localidad de Río IV, junto a @MinGobCba y @DSocialCba, tomamos contacto con el intendente @jmllamosas, relevando la situación actual. pic.twitter.com/p7xSPMeeWD
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) January 6, 2020
La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que permanece vigente el alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia, en el que se advierte tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para las próximas horas de la noche. pic.twitter.com/7eiMgOKvs0
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) January 6, 2020