El FdT logró consenso para el "proyecto plurianual"

Gabriela Cerutti explicó que la iniciativa prevé la propuesta económica y el modo para acordar con el FMI.
Gabriela Cerutti explicó que la iniciativa prevé la propuesta económica y el modo para acordar con el FMI.

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, afirmó este martes que el proyecto plurianual que anunció el último domingo el presidente Alberto Fernández "fue consensuado" en el marco de la coalición gobernante.

Además la funcionaria remarcó que "se convocará a la oposición y a todos los sectores" porque "se necesita el consenso de todos" debido a que se busca "llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario (FMI) para tener una deuda sustentable y sostenible".

Leer más: FMI pide un plan con amplio apoyo y que ataque la inflación

"El proyecto plurianual será enviado en la primera semana de diciembre, según lo anunció el Presidente en su discurso el domingo pasado, y en estos momentos está trabajando el ministro (de Economía Martín) Guzmán y los equipos técnicos para enviar el mejor proyecto posible porque esto es realmente importantísimo", afirmó Cerruti.

La portavoz sostuvo que "este es un proyecto que se viene trabajando con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por lo que expresa el consenso de la coalición -el Frente de Todos- sobre cuáles son los próximos pasos en los próximos años que hay que dar".

La iniciativa prevé "qué proyecto económico y de qué manera llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tener una deuda sustentable y sostenible", y también incluye "un proyecto económico a largo plazo también sustentable y sostenible teniendo la prioridad en el día a día, en la casa, en la comida, en la salud y la educación de los argentinos y argentinas".

En esa línea, Cerruti agregó: "Se está trabajando en el contexto de la coalición de Gobierno para que se llegue con el mejor proyecto posible, pero sabemos también que no alcanza con sólo el Gobierno, sino que este es un proyecto que hay que consensuar también con la oposición, con las fuerzas políticas, sociales y económicas porque estamos hablando de un tema que involucra a todos los argentinos".

Fuente: Télam