El dólar blue subió y se vende a $187

Una nueva escalada económica para la divisa internacional informal. Subió $1,50 con respecto al cierre de la jornada anterior.
Una nueva escalada económica para la divisa internacional informal. Subió $1,50 con respecto al cierre de la jornada anterior.

El dólar paralelo continúa su escalada y se acerca a un límite con su valor más alto en lo que va del año, mientras las corridas cambiarias sufren con el vaivén económico que reflejan las políticas que buscan ponerle un freno a los precios.

Leer más: Canasta básica: en septiembre se necesitaron $70.532 para no caer en la pobreza

Este martes el dólar blue se vende a $187 en las cuevas, un peso con cincuenta centavos arriba del cierre de la jornada del lunes. Por su parte, el dólar oficial cerró $104,88, con una suba de nueve centavos en relación al cierre de ayer. Los dólares bursátiles (contado con liquidación y MEP) operan con alzas de hasta 0,6%, cotizando a $ 179,23 y a $ 178,98 respectivamente.

En la línea del mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense tuvo un aumento de cuatro centavos en comparación con el cierre previo, al quedar en un promedio de $99,31. Así, el dólar con el recargo de 30% (contemplado en el impuesto PAÍS), marcó un promedio de $136,34 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $173,05.

El Banco Central finalizó este martes con un saldo positivo de alrededor de 65 millones de dólares. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 389 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por U$S 96 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S 446 millones.