Por decreto otorgan complemento mensual para asignaciones familiares

El decreto firmado por el Presidente, que beneficiará a unos dos millones de trabajadores, fue publicado en el Boletín Oficial.
El decreto firmado por el Presidente, que beneficiará a unos dos millones de trabajadores, fue publicado en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que establece un complemento mensual para las asignaciones familiares, una medida que beneficiará a unos dos millones de trabajadores.

La normativa establece que el monto que se abonará en el mes de octubre consistirá "en una suma no remunerativa equivalente a $5063", para las personas "cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)".

En tanto, serán $3415", para las personas "cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)".

"El Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

En el DNU se declara que se trata de "medidas para paliar la crítica situación social producto de las políticas adoptadas por la anterior Gestión de Gobierno".

El pasado 7 de octubre, el presidente Alberto Fernández anunció un "complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", con el objetivo de "reconstruir y recuperar el poder adquisitivo" de los salarios.

Fuente: NA