"El conflicto del acampe es que no hay un pedido formal"

El Ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli habló en Jaque a la Noticia sobre el acampe en frente del Ministerio y expresó que no es una situación buena: "es un conflicto para nada agradable".
Dijo que el motivo central del reclamo es que "es un reclamo general" que va desde el pedido de colchones hasta vida digna.

Según indicó el funcionario el problema reside justamente en la falta de especificación de lo que de demanda y que "no hay un pedido formal" de ello.

"No podemos entregar a granel lo que tenemos. Son 6 millones de pesos. Necesitamos darlo a los que necesitan" afirmó Tocalli.

Otro tema que trató es el de la pobreza en Córdoba. Sostuvo que un amplio porcentaje de quienes se encuentran en situación de calle reciben ayuda del Ministerio: "Del 100% de las personas indigentes el 89% tiene al menos un programa social".

Como novedad, el Ministro contó de qué se tratará el plan integral que abarca a personas mayores de 60 años: "firmamos con cruz roja un sistema de emergencia. También para la necesidad de hablar, que cuando uno vive solo se convierte en urgencia".

Agregó que el Ministerio de Desarrollo es el principal interesado en evitar el conflicto social y que quieren que todos reciban la ayuda necesaria para que "la gente envejezca en su casa".

Mirá la entrevista completa