El conductor del Fiat Argo: “Blas agonizaba y nadie hacía nada”

Juan Cruz Camerano Echavarría declaró hoy ante la Cámara 8va del Crimen, donde dijo: "No quería vivir más después de sentir la culpa de un policía que me había dicho que lo había matado yo".
Juan Cruz Camerano Echavarría declaró hoy ante la Cámara 8va del Crimen, donde dijo: "No quería vivir más después de sentir la culpa de un policía que me había dicho que lo había matado yo".

En una nueva jornada de declaraciones ante la Cámara Octava del Crimen por el juicio por el crimen del adolescente Valentino Blas Correas, dio su testimonio el conductor del Fiat Argo en el que se conducía el grupo de amigos esa noche. Se trata de Juan Cruz Camerano Echavarría, quien contó con detalles todo lo que pasó aquel 6 de agosto del 2020.

El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, utilizó un video crucial para interrogar al joven de 21 años: en la grabación se puede observar cómo casi 20 policías rodean el auto donde Blas estaba malherido, en la esquina de las calles Chacabuco y Corrientes. En diez minutos se observa a los oficiales rodeando al Fiat Argo, abriendo las puertas, revisando el interior, pero en ningún momento se ve que asistan al joven baleado.

También: “Hubo una mezcla de gritos y llantos”, desgarrador testimonio del amigo de Blas

Estas imágenes condicen con la declaración de Juan Cruz, quien explicó: “En ese momento Blas simplemente estaba luchando por respirar, eran ruidos que se van a quedar para siempre en mi cabeza”, e indicó que al primer policía que lo redujo le pidió: “Hacé algo que se está muriendo mi amigo, le acaba de disparar la Policía. Me respondió que ‘no, que nadie le había disparado‘. Básicamente me dijo que lo había matado yo“.

El momento más traumático de la noche fue ir con Blas herido de bala, con Camila llorando, gritando y hablando sobre que nos habían cagado la vida”, añadió Camerano. Camila Toci es su novia, quien viajaba en el asiento delantero y que también va a declarar este martes. Contó que a ambos se los apoyó con fuerza sobre el capot del auto para limitar sus movimientos.

Otro detalle que contó el joven fue que intentó ingresar al auto para buscar su celular y avisar a alguien de lo sucedido, pero los policías lo retiraron. “Me tiraron contra el piso, quedo con el cachete contra el cemento y la rodilla de un policía en la espalda. Ahí escuché que una policía mujer dice soltalo porque le estás haciendo mal, me sueltan y empiezan a vallar toda la zona”, completó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist