Nueva línea de créditos para emprendimientos

El monto de 150.000 se dará a través del Banco de la Gente, destinado a comprar capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.
El monto de 150.000 se dará a través del Banco de la Gente, destinado a comprar capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

El gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva línea de 1.000 créditos, destinada al fortalecimiento de emprendedores que estén iniciando su proyecto. Se otorgarán a través del Banco de la Gente, ofrecerán un monto de 150.000 pesos que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

El plazo de devolución de los créditos es de hasta 30 cuotas sin interés, de 5.000 pesos cada una, con un periodo de gracia de tres meses. Esta nueva línea del Banco de la Gente es pensada, además, desde una dinámica de solidaridad. Esto significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

“Esta nueva línea de créditos es para promover el empleo, mayor producción y que nuestra gente pueda ganarse la vida y sostener a su familia con su esfuerzo”, dijo el gobernador ante un auditorio de representantes de organizaciones sociales e integrantes de la economía popular, y señaló al Estado como el principal impulsor “de la promoción del empleo y de las actividades de quienes emprenden una actividad por su cuenta".

Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar, señaló que estos créditos tienen gran nivel de aceptación por parte de la gente y buen compromiso de retorno del dinero: "Así como muchas veces crece la informalidad, producto de la situación macroeconómica de la Argentina, también hay quienes por necesidad o por elección deciden llevar adelante de manera individual su trabajo. Son hombres y mujeres de trabajo que aportan riqueza a la Provincia".

Requisitos:

  • - Ser mayor de 18 años.
  • - Residir en la provincia de Córdoba.
  • - Presentar un proyecto productivo.
  • - Haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la actividad del proyecto.

En cuanto a la garantía, la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante. Los interesados podrán inscribirse a partir del miércoles 28 de septiembre a través de este link.

Cobertura por Nacho Cadario