El Certificado Único de Discapacidad tendrá formato digital

Las personas con discapacidad podrán utilizarlo de manera opcional a través de celulares y otros dispositivos inteligentes.
Las personas con discapacidad podrán utilizarlo de manera opcional a través de celulares y otros dispositivos inteligentes.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este lunes que a través de la Resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad, se aprobó el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, el cual será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia.

Tras la aprobación de esta modalidad, próximamente se podrá descargar o visualizar el CUD digital desde la app Mi Argentina. Cabe destacar que todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad continuarán entregando el documento en soporte papel.

Este certificado formará parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional a los fines de que pueda ser alojado en dispositivos móviles inteligentes que faciliten su portación al titular y tenga, además, la capacidad de contener dentro de su estructura lógica de datos, un certificado encriptado y firmado digitalmente.

Su visualización y/o descarga será posible a través de un dispositivo móvil. Además, al escanear el código QR se accede al sistema de Andis (Agencia Nacional de Discapacidad) con los datos completos del CUD (Certificado Único de Discapacidad) para fiscalizar.