El Centro Cultural General Paz será un centro de testeos

El edificio presenta un profundo deterioro por falta de inversión, cuidado y mantenimiento. Llaryora visitó el lugar y anunció la recuperación de este espacio de la Cultura.
El edificio presenta un profundo deterioro por falta de inversión, cuidado y mantenimiento. Llaryora visitó el lugar y anunció la recuperación de este espacio de la Cultura.

La Municipalidad de Córdoba comenzó con un trabajo de recuperación y puesta en valor del edificio del Centro Cultural General Paz, a los fines de destinarlo como un nuevo espacio de testeo. Ubicado en la esquina de Pringles y Catamarca, el edificio se encuentra con el desgaste propio de años de abandono, con una situación edilicia compleja y deteriorada por la falta de inversiones y trabajos de mantenimiento.

Por tal motivo, hace pocos días, comenzó el proceso de recuperación con la refacción del techo, el cambio del sistema eléctrico, de las luminarias y vidrios. Los trabajos se complementan con la recuperación de sus paredes y la pintura integral del edificio. En las afueras, se avanza con la colocación de rejas y el embellecimiento del jardín, con la poda de sus plantas y el acondicionamiento del parque.

El intendente Martín Llaryora recorrió el lugar y destacó: “Luego de décadas de abandono, estamos refaccionando y arreglando este hermoso espacio que tenemos los cordobeses para ponerlo, en esta etapa, a disposición de los vecinos que necesitan hisoparse”.

A su turno, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, coincidió con el Intendente respecto a la necesidad de recuperar este espacio: "El Centro Cultural General Paz es un ícono de la cultura de Córdoba, donde se hizo presente el rock con referentes como Pappo, Charly García, y Callejeros y hasta hubo importante de muestras de arte. Pero lamentablemente, por muchos años, el Municipio dejó que se abandonara y se derrumbara”. En esta etapa, este espacio estará a disposición de los vecinos para que puedan testearse. En paralelo, el Municipio continuará trabajando en la recuperación del edificio.

Actualmente, el Centro Cultural brinda alrededor de 40 capacitaciones y talleres de amplia variedad temática, con modalidad virtual y semipresencial, de muy bajo costo y abierta a todo público.