El “Ayuno Intermitente”, ¿Sirve realmente?

Durante su visita en Pato a la Mañana, la doctora Rocío Actis Danna explicó los pro y contras de la practica alimenticia.
Durante su visita en Pato a la Mañana, la doctora Rocío Actis Danna explicó los pro y contras de la practica alimenticia.

En el último tiempo el Ayuno Intermitente se ha convertido en un hábito muy elegido por la sociedad. Se trata de no ingerir alimentos durante un periodo de tiempo determinado. Pero, ¿Es bueno para la salud? Según la médica Rocío Actis Danna la practica es recomendable pero se debe tener en cuenta el objetivo perseguido.

Una persona puede optar por realizar el Ayuno Intermitente por diversas razones, tales cómo descender de peso, incrementar la masa muscular, disminuir alguna dolencia o prevenir enfermedades. En cuanto al periodo sin ingestas este puede ser desde 24 hasta 72 horas pero lo más aconsejable son 12 horas nocturnas.

Cómo no se trata de comer menos o restringir calorías sino de una cuestión horaria en cuyo tiempo se ingiere lo habitual, el beneficio del Ayuno Intermitente radica en la flexibilidad metabólica que desarrolla el organismo con dicha práctica. Además beneficia la salud intestinal, el sistema inmunológico y endócrino y la autofagia.

Por otra parte no es conveniente hacer Ayuno Intermitente si se trata de niños, adolescentes, embarazadas, personas diabéticas con determinadas medicaciones para su tratamiento y todos aquellos que padezcan trastornos de la conducta alimentaria. Por ello es importante consultar siempre a un profesional.

Te puede interesar: Todo lo que tenés que saber sobre la prórroga de recetas digitales para pacientes crónicos

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist