El 9 de agosto reabrirán los comedores del Paicor

Desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.
Desde este lunes se realiza la cuarta entrega de módulos alimentarios que cubren las necesidades nutricionales de los alumnos por 45 días.

Desde la Provincia anunciaron que debido a la vuelta a las clases presenciales, reabren desde el lunes 9 de agosto los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) en escuelas de Córdoba Capital y del interior provincial.

La reapertura se concretará en establecimientos donde asisten estudiantes de sectores vulnerables y el 16 del mismo mes alcanzará a todas las escuelas.

Detallaron que el regreso de los alumnos a los comedores se realizará con el formato bimodal que se aplica en los colegios y siguiendo todos los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud provincial.

Desde Gobierno aclararon que las semanas en que las clases sean virtuales, se seguirá entregando los módulos alimentarios cuya distribución arrancó este lunes 26 y se extenderá hasta el 6 de agosto en escuelas de Capital y del interior provincial.

Según los datos oficiales, a través de este Plan se alcanza a 298 mil beneficiarios en toda la provincia.

Por último, junto con el módulo se otorgará un barbijo de tela por alumno, confeccionado por trabajadoras textiles del programa provincial Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar.