Los Pumas vencieron a Sudáfrica y están en semifinales de Tokio 2020

El equipo argentino avanzó tras una heroica victoria por 19 a 14 frente a Sudáfrica, luego de jugar casi todo el partido con un jugador menos.
El equipo argentino avanzó tras una heroica victoria por 19 a 14 frente a Sudáfrica, luego de jugar casi todo el partido con un jugador menos.

El seleccionado argentino de rugby seven alcanzó hoy las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de vencer a Sudáfrica por 19-14 en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego.

Fue un complicado inicio de encuentro para Los Pumas, que sufrieron un rápido try en contra y además la tarjeta roja para Gastón Revol. Marcos Moneta, con un gran sprint por el costado izquierdo, equilibró las acciones agregando una difícil conversión para el parcial 7-7. Y el mismo jugador, en la última jugada del primer tiempo, usó el pie de gran manera para dar vuelta el resultado, pese a tener un jugador menos.

El tercer try fue obra de Santiago Mare, a un solo minuto de terminar el encuentro ante los Sprinbooks, que habían ganado el grupo C con triunfos ajustados sobre Irlanda, Kenia y Estados Unidos.

A falta de pocos segundos, una infracción intencionada de Lautaro Bazán Vélez le dio el try penal a Sudáfrica y la amarilla para el jugador de Los Pumas, que en la última jugada tuvo dos jugadores de más en cancha.

El rival en semifinales será Fiji, que superó 19-0 a Australia en el último duelo de cuartos de final. El partido está programado para este martes a las 23:30 (hora argentina), en la mañana de Tokio. El otro cruce será entre Nueva Zelanda (que venció a Canadá) y Gran Bretaña (que superó a Estados Unidos).

Fuente: Télam, NA