Dujovne desmintió nuevo acuerdo con el FMI y criticó el paro

En conferencia de prensa desde Nueva York, donde se encuentra escoltando a Macri en su misión de traer paz a los mercados, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se encargó de desmentir las versiones periodísticas de un preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar el préstamo stand-by por u$s 5 mil millones. "Mal podría dar un monto cuando no hay monto definido. Estamos trabajando para tener un buen acuerdo, que funcione para despejar incertidumbres de los inversores", aseguró esta tarde. Asimismo, afirmó que "no hay ningún apuro" y que desde el gobierno, estan "convencidos de que estamos llegando al mejor acuerdo posible".

El funcionario también aprovechó para responderle al titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, que durante el paro del lunes criticó duramente a la administración macrista: "O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno", había dicho el gremialista. Dujovne respondió que "la sociedad argentina no comparte la opinión del señor Micheli, apoyan este proceso de cambio y estoy seguro de que nos van a seguir acompañando".

En ese sentido, el titular de Hacienda reafirmó el rumbo económico: "Profundizar el camino hacia el equilibrio fiscal y la mejora las cuantas externas. La turbulencia nos llevó a genera una aceleración del el proceso de convergencia a una posición más sólida. Ese es plan de la Argentina y es el plan que va a funcionar", dijo. Asimismo, también hizo uso del argumento del gobierno kirchnerista como responsable de la crisis actual: "La causa de los cuadernos secó el financiamiento para la Argentina", lanzó el ministro.