Docentes exigen presupuesto e infraestructura para dictar una hora más de clases

En Córdoba se implementará desde mayo, y de manera progresiva, la extensión horaria en el Nivel Primario.
En Córdoba se implementará desde mayo, y de manera progresiva, la extensión horaria en el Nivel Primario.

El Ministerio de Educación de la Nación propuso días atrás la implantación de una hora más de clase en las escuelas primarias, para fortalecer conocimientos en Lengua y Matemática. Por su parte, el Ministerio de Educación de Córdoba confirmó que en nuestra provincia esta medida se implementará desde el mes entrante de manera progresiva.

Ante esta situación, desde la Unión de Educadores Privados de Córdoba emitieron un comunicado exigiendo más información al respecto y detalles de cómo se implementará esta modificación horaria, al mismo tiempo que plantearon el interrogante de ¿Qué docentes se harán cargo de ese dictado de clases?".

Los docentes reclaman que la medida sea acompañada "de las partidas presupuestarias necesarias para su adecuada implementación, en lo que a recursos materiales, designación de personal y pago en tiempo y forma se refiere". Sostuvieron que si no están garantizadas las condiciones edilicias y de infraestructura escolar, no se podrá implementar, manifestaron al cierre del comunicado.