Huerta en tu Hogar: 60.000 cordobeses tendrán su huerta en otoño-invierno

Cumpliendo el cronograma previsto, culminó la etapa de inscripción para solicitud de semillas de la temporada otoño-invierno.
Cumpliendo el cronograma previsto, culminó la etapa de inscripción para solicitud de semillas de la temporada otoño-invierno.

El quinto ciclo del programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar” finalizó ayer el proceso de inscripción y a partir de los próximos días comienza el proceso de distribución de los kits de semillas. En esta oportunidad, 60.000 cordobeses recibirán semillas de la temporada otoño-invierno de distintas especies para sumarlas a su huerta o comenzar una.

Los inscriptos recibirán una notificación por correo electrónico, informando el día y lugar de retiro de los kits. En Córdoba capital hay 16 puntos de distribución, entre los que se encuentran el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de Córdoba, distintos Parques Educativos, el CPC Chalet San Felipe, el Jardín Botánico, el Vivero Municipal y la Universidad Provincial de Córdoba, entre otros. En el interior de la Provincia la entrega será en las 44 Agencias y Subagencias Zonales y a través de la municipalidad o comuna.

La iniciativa, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, está destinada a personas individuales o familias y a instituciones, cooperativas y organizaciones. En ese sentido, el 57% de las inscripciones recibidas fueron solicitudes individuales y de familias y el resto de los kits de semillas se destinarán al fortalecimiento de espacios productivos y comunitarios.

Respecto a la procedencia de los pedidos, el 64% de las inscripciones corresponden al interior provincial y el porcentaje restante fueron solicitantes de Córdoba capital.