"Distritos con clases presenciales están jugando con fuego"

Fernández criticó a Capital Federal y a las provincias que reabrieron las escuelas tras los 9 días de confinamiento estricto en el país.
Fernández criticó a Capital Federal y a las provincias que reabrieron las escuelas tras los 9 días de confinamiento estricto en el país.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a la radio AM 990, en la que pidió que la gente "entienda" el por qué de las recomendaciones y dijo que "No es un capricho que se nos ocurrió para jorobarle la vida a la gente".

Sobre la vuelta a la presencialidad, el mandatario enfatizó: "Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares".

"En Alemania, cuando llega a 150 personas contagiadas cada 100 mil, se suspenden las clases presenciales. En todos esos lugares (en referencia a los distritos que retomaron las clases presenciales), estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”, explicó el jefe de Estado.

Está comprobado que la educación moviliza alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan y el Gobierno de Buenos Aires también lo sabe. Por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes”, continuó el mandatario.

Fuente: AM 990

Leer más: Regresan las clases presenciales y comercios con horarios restringidos