Regresan las clases presenciales y comercios con horarios restringidos

Regirán nuevas disposiciones entre hoy y el 11 de junio que serán luego evaluadas para próximas acciones, según informó el Gobierno Provincial.
Regirán nuevas disposiciones entre hoy y el 11 de junio que serán luego evaluadas para próximas acciones, según informó el Gobierno Provincial.

Las clases en Córdoba se reanudan hoy en forma parcial en todo el territorio provincial, con el formato de presencialidad alternada. El nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia no regresará a la presencialidad alternada. Estas medidas informó el Gobierno, en una decisión que fue cuestionada por los gremios docentes.

También se retomarán las actividades no esenciales, con reapertura de comercios, bares y restaurantes con horarios reducidos, y la circulación estará permitida hasta las 19.

Por otra parte, y en el marco de las nueva disposiciones entre hoy y el 11 de junio inclusive, solo podrán circular después de las 19 las personas esenciales, mediante la habilitación de la aplicación Cuidar.

Las reuniones familiares estarán permitidas con hasta 8 personas durante el horario de libre circulación, mientras que las reuniones sociales se mantendrán suspendidas, tanto en ambientes públicos como privados.

Las actividades religiosas están habilitadas con reducción de aforo en un 30%, y las turísticas, salones y eventos continuarán inhabilitados.

Las prácticas deportivas y recreativas se habilitarán con hasta 12 personas en ambientes cerrados y continuarán suspendidas las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones, excepto las regladas a nivel nacional.