Diputados sesionará y votará la ley de Etiquetado Frontal

La convocatoria al recinto para este martes es a las 11:00, e incluye el mismo temario de la sesión fallida del 5 de octubre pasado.
La convocatoria al recinto para este martes es a las 11:00, e incluye el mismo temario de la sesión fallida del 5 de octubre pasado.

La Cámara de Diputados retomará este martes la presencialidad plena en una sesión que tratará una agencia amplia de proyectos encabezada por la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Luego de la fallida sesión del pasado 5 de octubre, el recinto volverá a abrir sus puertas este martes a las 11:00. Los diputados que no asistan al recinto para ocupar sus bancas serán computados como ausentes y ya no tendrán la posibilidad de participar de la sesión de forma virtual, aunque integren grupos de riesgo.

El martes 5 de octubre Juntos por el Cambio y algunos otros diputados sueltos de bancadas opositoras minoritarias resolvieron retacear el quórum e hicieron caer la sesión, que continuó en minoría. Desde Juntos por el Cambio justificaron dicho accionar alegando que el Frente de Todos había cerrado el temario de forma unilateral e inconsulta, sin incorporar propuestas de la oposición.

En el marco de negociaciones que llegaron a buen puerto, las autoridades de los bloques oficialistas y opositores firmaron la convocatoria para este martes con el mismo temario de la sesión fallida del 5 de octubre, pero además se incluyeron otros temas como por ejemplo la ley de nuevo Régimen de Recuperación de Ganadería Ovina.