Detuvieron al "Gringo" Pelussi en la causa de "narcolavado" de Río Cuarto

El juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa ordenó la detención del ex basquetbolista de Atenas Andrés Pelussi, por su supuesto involucramiento en la megacausa "Torres" de narcolavado. El exdeportista, que vive actualmente en la ciudad santafesina de Suardi, estaría relacionado con una red de venta de vehículos de alta gama utilizada para lavar activos provenientes del narcotráfico. Este viernes por la mañana, un grupo policial de élite de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la casa de Pelussi y lo detuvo.

En la causa, quedó detenido en febrero el subcomisario de la Policía de Córdoba Gustavo Oyarzábal, quien habría dado protección al traficante Claudio Torres, que fue acribillado en la puerta de su casa de Río Cuarto, el 16 de enero. El crimen se produjo cuando la víctima descendía de una cupé Audi TT, que desapareció tras el asesinato y fue hallado días después en Buenos Aires. Allí, Torres comercializaba vehículos de alta gama.

Pelussi jugó en Atenas de Córdoba y de Libertad de Sunchales (Santa Fe) hasta el 2012, cuando fue candidato a intendente. Actualmente es concejal de esa localidad y tesorero de la Asociación de Clubes (AdC) de Básquet.