Alfonsín no descarta que la UCR deje Cambiemos y apoye a Lavagna

El dirigente Ricardo Alfonsín afirmó que en la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) a realizarse en mayo se tratará la disolución de la alianza Cambiemos y la adhesión del centenario partido a un nuevo frente que incluya al socialismo, el GEN y a Alternativa Federal. Según Alfonsín declaró a la radio Futurock, la propuesta "está recogiendo apoyos mayoritarios” entre los convencionales y, en caso de aprobarse, “el partido debe ser orgánico” y acatar.

Consultado por si apoyaría una eventual candidatura del ex ministro de Econonomía Roberto Lavagna, Alfonsín dijo: “La respuesta del partido, no la mía solamente, a una candidatura de Lavagna sólo podría ser positiva. Fue candidato nuestro, además creo que es un hombre que tiene una sólida formación económica, pero no sólo tiene eso, tiene sentido político”. Y remató “puede lograr la confianza y la tranquilidad de la sociedad".

Sin embargo, Alfonsín aclaró: “No quiero parecer oportunista ahora porque la situación económica se ha complicado mucho. Yo esto lo vengo diciendo desde hace mucho. Todo lo que ocurre es una consecuencia de la política económica aplicada (por Macri). El radicalismo no se puede sorprender”, afirmó.

“No sé por qué razón durante estos tres años el radicalismo actuó como un convidado de piedra, callándose la boca, como si coincidiera con estas políticas económicas. Hay que preguntarles por qué se apartaron de lo que hasta el 2015 creían que eran las decisiones correctas que había que tomar”, se quejó Alfonsín.