fbpx
ActualidadCoronavirus

Desde Salud afirman que “La mitad de los argentinos está en zonas de alto riesgo”

El ministro de Salud Gines González García se refirió al aumento de contagios en todo el territorio nacional. Córdoba, en rojo.

Luego de algunos días de silencio, el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, se refirió en su cuenta de Twitter al aumento exponencial de contagios de coronavirus que se están dando en aumento a lo largo y ancho de la Argentina, asegurando que “El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio”.

En esta misma línea, instó a aumentar los cuidados para prevenir la dispersión de la enfermedad, y apuntó contra las personas de entre 20 y 30 años como el grupo etario en el cual se están dando más contagios: “en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos”, afirmó el funcionario.

Además, publicó un mapa en el cual se pueden ver las regiones con más contagios, mostrando a la provincia de Córdoba como un gran territorio rojo. “16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil hab.”, indicó González García.

Sobre los sitios donde figuran el color rojo y el amarillo, afirmó que “concentran el 49,7% de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”. Es decir, según estos mapas, Córdoba se encontraría superando los parámetros sanitarios indicados y es por eso que Nación había propuesto que la provincia aplique restricciones, medida que finalmente fue descartada por las autoridades locales.

Leer más: Matías Lammens llega a Córdoba para ver el desarrollo de la temporada

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close