Desde la Policía, desmienten el faltante de 1.500 armas

Luego de la denuncia del abogado Marcelo Touriño por una supuesta faltante de 1.500 armas pertenecientes a la Policía de la Provincia, el subjefe de Policía de Córdoba, Gustavo Folli Pedetta, negó los hechos.

El letrado había precisado que el dato que sostiene su acusación es una auditoría de los últimos meses que compara las cantidades entre 2007 y 2017.

“Hay una inconsistencia marcada entre cantidad de armas que se dice que hasta el momento faltaban. En el informe dicen que son 1.500 pero que hay 1.700 y pico de armas más que se entregaron a personal policial y que no están, eso quiere decir que sobran armas”, contesto Folli Pedetta.

El policía explicó que “no están registradas porque primero se hacen pruebas y comparaciones; recién cuando el arma está óptima se la registra”. Además, aclaró que actualmente “se está haciendo relevamiento de armas históricas de hace más de 100 años donde no hay registro”.

En diálogo con Cadena 3, Folli Pedetta indicó que “se instalaron huellas digitales, cámaras de seguridad y de ese relevamiento de armas sin uso y de simple acción que dejan de funcionar -en esta etapa entre este año y el año pasado- se destruyeron 12.150 armas en desuso”.

Fuente: Cadena 3.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist