Desde hoy rigen nuevas restricciones en Córdoba

Se busca cortar la escalada de casos de coronavirus en Córdoba, mientras la ocupación de camas críticas supera el 80% de promedio.
Se busca cortar la escalada de casos de coronavirus en Córdoba, mientras la ocupación de camas críticas supera el 80% de promedio.

Las nuevas medidas restrictivas para evitar la circulación y cortar la escalada de casos de coronavirus rigen desde este lunes en la provincia, mientras la ocupación de camas críticas supera el 80% de promedio.

Uno de los cambios más significativos es que desde hoy y hasta el viernes 18 de este mes quedaron suspendidas las clases presenciales para todos los niveles, tal como lo anunciara el Gobierno local el pasado viernes, mientras este fin de semana rigen las medidas dispuestas por el DNU Nacional.

Sin embargo, si podrán volver a desarrollarse actividades en bares y restaurantes, hasta las 19, al igual que los comercios no esenciales, en tanto que permanece vedada la circulación interdepartamental y los shoppings permanecerán cerrados.

Los bancos continuarán trabajando con protocolos vigentes en Córdoba, al igual que las ferias al aire libre (que serán controladas por la Municipalidad).

Los gimnasios, natatorios y clubes estarán completamente cerrados, y se permite la actividad física individual al aire libre. Asimismo las ceremonias religiosas y eventos religiosos quedan suspendidos.

Las reuniones sociales y familiares están completamente suspendidas y la circulación estará restringida entre las 20 y las 6, para circular es obligatorio tener la Aplicación Cuidar.

Mudanzas

Se toman como una actividad comercial. Dentro de la ciudad, podrán llevarse adelante respetando el horario permitido: de 6 a 19. No se podrá hacer mudanzas interdepartamentales.

Trabajadoras de casa de familia y empleadas domésticas

Podrán trabajar de 6 a 19, con circulación hasta las 20 para retorno a sus hogares.  Podrán usar el transporte público.

Jubilados

Quienes deban movilizarse hacia una entidad bancaria para percibir sus haberes, podrán utilizar el transporte público.

Hijos de padres separados

Podrán trasladarse dentro de los horarios permitidos, es decir, de 6 a 20, para cumplir con el régimen de visitas establecido.

Turnos médicos y de rehabilitación

Quedan vigentes.

Poder Judicial

Se considera esencial. Seguirá funcionando.

Turismo

Queda prohibida la circulación interdepartamental e interprovincial, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la App Cuidar.

Centros comerciales (shoppings y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos

- Cerrados.

Taxis

- Podrán trabajar entre las 6 y las 19, dado que, a partir de esa hora, no habrá circulación (salvo para personal esencial).

Registro del automotor

- Podrán atender dentro de los horarios establecidos.