Hospital Alta Gracia: murió por Coronavirus el jefe de guardia

Santiago Gerónimo tenía 42 años, estaba vacunado y el domingo fue intubado tras complicarse el cuadro.
Santiago Gerónimo tenía 42 años, estaba vacunado y el domingo fue intubado tras complicarse el cuadro.

El jefe de guardia del Hospital Arturo Illia, Santiago Gerónimo, falleció tras haber estado internado desde hacía 15 días y luego de haber dado positivo al test de Coronavirus.

El profesional de 42 años estaba vacunado con las dos dosis y había iniciado el aislamiento en su hogar, pero conforme pasaron los días su estado de salud se complicó. El domingo fue internado en Córdoba y derivado a una sala de terapia intensiva, donde permaneció intubado y finalmente falleció.

Roberto Ares, delegado de la UTS, señaló a La Nueva Mañana: "estamos destruidos, su hermano que es médico terapista vino a acompañarlo y desde el primer día que estaba casi sin oxígeno hicieron todo para no intubarlo".

Ares destacó que el fallecido, que había ingresado a trabajar al centro de salud en 2006, "la peleó con todo" y lo recordó como una alguien "muy amigo de sus amigos y muy frontal y con muchas ganas de hacer cosas. Trabajador y un luchador hasta el último segundo". Además, señaló que "si el Gobierno nos hubiera escuchado esta muerte y muchas más se hubieran evitado".

Fuente: La Nueva Mañana