Desbarataron un kiosco de droga adentro de la cárcel de Cruz del Eje

La banda comandada por una ex policía, utilizaba mujeres embarazadas para ingresar estupefacientes durante la visita a los detenidos en el establecimiento penitenciario.
La banda comandada por una ex policía, utilizaba mujeres embarazadas para ingresar estupefacientes durante la visita a los detenidos en el establecimiento penitenciario.

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una organización narco dedicada a ingresar drogas en la cárcel de Cruz del Eje para su posterior comercialización. El operativo, a cargo de la fiscal Paulina Ligua, culminó con la detención de varias personas mayores de edad y secuestró estupefacientes.

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo en los barrios San Roque y Coronel Olmedo de la capital de Córdoba. Allí se apresaron a tres mujeres mayores de edad y se secuestraron 513 dosis de cocaína y 79 de marihuana, dinero ($276.060 y 300 dólares), una balanza digital, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilegales.

Inmediatamente se efectuaron dos allanamientos más, en dos celdas de la cárcel de Cruz del Eje donde permanecían alojados familiares (masculinos) de las detenidas. Se incautaron varias dosis de marihuana, dinero, envoltorios para estupefacientes y varios elementos con restos de cocaína. Posteriormente, en una canaleta del pabellón de la cárcel hallaron una importante cantidad de cocaína.

La calificación legal que pesa sobre las detenidas es “Comercialización Agravada de Estupefacientes y Confabulación”. En ese marco el director de la FPA Mario Simbron señaló que no todas la implicadas estaban efectivamente embazadas sino que algunas utilizaban certificados médicos falsos para de ese podo poder beneficiarse a la hora del control policial.

Además la autoridad precisó el modus operandi de la organización narco. “Una de las mujeres detenidas se encargaba de conseguir las sustancias y conectar a las personas que las iba a ingresar al establecimiento, las instruía y luego de realizar la entrega les pagaba. Otra de las detenidas era la encargada de armar los paquetes y acompañar a las mujeres hacia el penal”.

Mario Simbron también explicó que las mujeres embarazadas escocían las bolsas con las sustancias en sus partes íntimas y se hacían pasar por las parejas de los hombres detenidos en el penal y así lograban acceder al interior del establecimiento. Por último el funcionario afirmó que “La investigación continúa”.

Cobertura Francisco Centeno y Nacho Cadario

Leer también: Detuvieron a otro ordenanza del Poder Judicial por estafa

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist