Desde enero a junio del presente año, la Dirección General de Defensa del Consumidor recibió 38 denuncias contra empresas que venden viviendas prefabricadas. Se trata de un aumento de las denuncias en un 25% más que en el mismo período del año pasado.
Es por eso que, según informaron oficialmente, se intimó a 12 empresas hasta tanto acompañen la documentación y cumplan con los requisitos requeridos según normativa vigente. Las firmas tendrán 5 días para presentar la documentación requerida: Razón social, Inscripción en organismos impositivos, Copia de los contratos que utilizan para su giro comercial, Contrato social y designación de autoridades
Deberán acreditar fehacientemente cantidad de viviendas prefabricadas efectivamente vendidas e instaladas y cantidad de contratos suscriptos, todo ello desde su inicio hasta el día de la fecha. Deberán mencionen si realizan publicidad, en qué medios y acompañe impresiones de las mismas en caso de ser gráficas.
La Provincia busca evitar que aumenten las denuncias y se agrave la problemática tal como sucedió en 2015 y 2016, años en los que se recibían más de 50 denuncias por mes.
❗🏡 A raíz de las denuncias recibidas en el primer semestre de este año, Defensa del Consumidor intimó a 12 empresas que comercializan casas prefabricadas, hasta que cumplan con la documentación y los requisitos necesarios. Leé la nota completa 🔎https://t.co/I5JC6Qebpb pic.twitter.com/VDjrVPxT3U
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 7, 2022