Declararon dos rugbiers: “No sabemos por qué estamos acá”

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, dos de los ocho de los rugbiers acusados de ser coautores en el asesinato de Fernando Báez Sosa (19), declararon en nuevas indagatorias que iniciaron este miércoles. Los testimonios se demoraron cuatro horas en comenzar, luego de que el abogado de la defensa, Hugo Tomei, exigiera la presencia del juez de Garantías de la causa. Ante la fiscal Verónica Zamboni y el juez David Mancinelli, declararon: “No sabemos por qué estamos acá. Somos inocentes. Con esta fiscal no vamos a declarar”.

Tras realizar este breve manifestación, los acusados se subieron al micro, mientras el resto de los imputados permanece en la indagatoria, que comenzó minutos después del mediodía de este miércoles. Antes, por pedido de Thomsen, se solicitó la presencia del juez del caso. Es la segunda vez que los ocho acusados tienen la posibilidad de declarar ante la funcionaria judicial y dar su versión de los hechos. El abogado Tomei había solicitado que estas indagatorias se suspendieran, al argumentar que existieron irregularidades la primera vez que Zamboni estuvo frente a los jóvenes.

Luego de que pasaron Thomsen y Pertossi, llegó el turno de Enzo Comelli.

El jueves será el turno de los dos liberados, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes fueron dejados en libertad “por falta de mérito” al momento de dictar la prisión preventiva contra el resto del grupo. Sin embargo, la defensa de la familia de Fernando ya adelantó que pedirá nuevamente su detención y la misma fiscal había aclarado que pediría que su decisión previa no implicaba que quedaran fuera de la investigación.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist