Baja de servicios: las aseguradoras ya no ofrecen grúa y auxilio mecánico 

El servicio de las aseguradoras de automotor será solo para casos de robo, incendio o siniestro vial.
El servicio de las aseguradoras de automotor será solo para casos de robo, incendio o siniestro vial.

A raíz de una nueva resolución que salió en el boletín oficial del 29 de abril, las compañías de seguros tienen la obligación de avisar que dentro de los 90 días se dejará de prestar el servicio de grúa y auxilio mecánico de la forma en la que se venía realizando.

El servicio se seguirá brindando, pero, a partir de ahora, no será una obligación incluir la avería mecánica en todos los paquetes. Esto es cuando, por ejemplo, un conductor se queda sin batería o se pincha una rueda.

En los casos en los que sí se incluirá la grúa y el auxilio será en caso de robo, incendio o siniestro vial. En estos casos, la resolución indica que se debe enviar el automóvil al centro de inspección o al taller donde la compañía se desarrolle.

En diálogo con Canal C Argentina, Marcos Spaccesi, presidente de Apas Córdoba, especificó que la medida de la superintendencia fue tomada en base a “la innumerable cantidad de denuncias por falta de servicio por abandono de la persona o del vehículo en la vía pública de 5, 6, 7 hasta 12 horas de demora en la ruta”.

En ese sentido, el presidente de Apas aclaró que el costo en las cuotas de las aseguradoras es mínimo y no repercute drásticamente en el monto a pagar, sin embargo, se esperan las reuniones entre la cámara de empresas aseguradoras y Apas Córdoba para establecer los nuevos costos por la baja de servicios. También Spaccesi indica que el sistema “no da para más” por la falta de grúas en el país.

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