De Córdoba a Brasil a partir de Enero

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó en exclusiva con Cadena 3, que a partir de enero habrá tres frecuencias aéreas para viajar desde Córdoba a Rio de Janeiro. "Estas tres frecuencias semanales que creemos que van a ser un éxito", destacó, al mismo tiempo que adelantó que en temporada alta el hub de Córdoba aumentará de 7 a 12 rutas aéreas.

"Estamos recuperando Córdoba-Calafate y a partir de noviembre vamos a recuperar una ruta muy importante como Córdoba-Ushuaia con dos frecuencias", afirmó. Y agregó: "En total serían Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia, Trelew, Calafate y Resistencia".

En tanto, el titular de Aerolíneas destacó que "para temporada alta esperamos que, en lo que es vuelos domésticos, estemos en un 80% y seguramente completamente recuperados aproximadamente en junio". "En lo que es vuelos internacionales llevará como mínimo todo lo que es el año que viene", completó.

Por otro lado, al ser consultado por la demora en la habilitación del hub aéreo de Córdoba, Ceriani no dio mayores precisiones. "Nosotros no hemos tenido dificultades para operar, básicamente la operación que hemos ido poniendo tiene que ver más con la demanda, que con restricciones en el aeropuerto", explicó.

Por último, aclaró que ya fueron levantados los cupos y las empresas aéreas podrán operar normalmente. "Depende un poco de las restricciones de fronteras, pero ya se levantaron los cupos y ya pueden operar esas empresas así como estamos operando nosotros en Córdoba, depende de ellos nomas", cerró.