Dayana Sánchez ya tiene rival para su debut en los Juegos Olímpicos

La cordobesa peleará en segunda ronda ante la turca Esra Yildiz, el próximo viernes 30 de julio desde las 17.30.
La cordobesa peleará en segunda ronda ante la turca Esra Yildiz, el próximo viernes 30 de julio desde las 17.30.

La suerte jugó del lado de la cordobesa Dayana Sánchez y en el sorteo realizado este martes se determinó que la boxeadora, aún sin pelear, accedió a segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta instancia, el próximo viernes 30 de julio se subirá al ring donde peleará desde las 17.30 horas ante la turca Esra Yildiz en la categoría 60 kilos. Si la cordobesa triunfa ante la turca, volverá a pelear el próximo martes 3 de agosto, por cuartos de final, contra la ganadora de la llave que disputará la surcoreana Oh Yeon-ji, que quedó libre, y la ganadora entre la francesa Maiva Hamadouche y la finlandesa Mira Potkonen.

Por su parte, el argentino Brian Arregui esperaba un guiño en el sorteo, pero no pudo ser. De esta manera, el entrerriano llegará a Tokio mañana y el sábado peleará en la categoría hasta 69 kilos con el estadounidense Delante Jhonson. La pelea será a las 7.39 hora argentina. En caso de ganar, el argentino se medirá el martes 27, por octavos de final, ante Ablaikhan Zhussupov, que quedó libre en la primera ronda.

Nota completa