Daniele irá por otro mandato en el Suoem

Tras el falló a su favor, el gremialista aseguró que "no necesita" hablar con Mestre y afirmó que tiene "pilas" para 5 o 6 años más.
Tras el falló a su favor, el gremialista aseguró que "no necesita" hablar con Mestre y afirmó que tiene "pilas" para 5 o 6 años más.

Rubén Daniele fue absuelto en el juicio por incitación a la violencia y rápidamente dio vuelta la página. Este lunes, el histórico sindicalista confirmó a El Doce que irá por un nuevo mandato al frente del Suoem.

Al analizar el fallo judicial, el referente de los empleados municipales destacó que "las patronales no deben meterse en la vida de los gremios" y apuntó contra el ex intendente Ramón Mestre.

"Con Mestre difícilmente hable. No necesito hablar con él. A mí no me importa ganar o perder, me interesa que se hayan puesto las cosas en su lugar. Estaban tratando de impedir la postulación de alguien, que se haya reestrablecido eso fue un buen triunfo", celebró e sindicalista.

Daniele remarcó que tiene "ganas de seguir" al frente del Suoem y anticipó que está planificando seis años más. "Tres como secretario general, tres más sin serlo pero organizando el gremio", explicó.

Consultado por la falta de alternancia en el poder, admitió que lleva "mucho tiempo" y dijo que sería "mucho mejor una alternancia". "En el armado de esta lista hemos hablado mucho de eso, para ver cómo nos tenemos que renovar y oxigenar. Mi presencia garantiza la unidad de la lista verde, que tiene varios sectores", argumentó. 

Fuente: El Doce