Generación Zoe: piden eximición de prisión para Leonardo Cositorto

Los abogados Miguel Angel Pierri y Guillermo Dragotto son los defensores del CEO y los colaboradores, acusados de asociación ilícita y estafa.
Los abogados Miguel Angel Pierri y Guillermo Dragotto son los defensores del CEO y los colaboradores, acusados de asociación ilícita y estafa.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María de la provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Companys, requirió la captura internacional de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe. 

Esta medida fue tomada por la funcionaria judicial luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi. Los delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita.

Cositorto hoy se encuentra fuera del país, según fuentes en los organismos de seguridad. Se especula que viajó a República Dominicana desde Colombia. 

También se pidieron las capturas de otros ocho vinculados a la trama, entre ellos Maximiliano Javier Batista, porteño, de 44 años, registrado en los rubros de juegos de azar de la AFIP y el principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding.

Hasta ahora los detenidos son Gabriela Álvarez, Claudia Pereyra, Silvia Verónica Abellonio, Cristian Omar Delgado y Silvia Beatriz Luján. 

Además, la Policía Federal detuvo al contador Norman Próspero, quien fue imputado y se ordenó detener después de los primeros allanamientos. A su vez, hay 8 imputados que tienen pedido de captura y continúan prófugas.

Fuente: Cba24N