Daniela Gudiño explicó qué es la Marca Córdoba y para qué sirve

Daniela Gudiño, la Legisladora de Juntos por el Cambio, explicó en "Jornada Política" la implementación de esta nueva iniciativa.
Daniela Gudiño, la Legisladora de Juntos por el Cambio, explicó en "Jornada Política" la implementación de esta nueva iniciativa.

Recientemente desde el gobierno se lanzó la Marca Córdoba, una herramienta de identidad, promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos en la provincia. Daniela Gudiño estuvo en "Jornada Política" y explicó de que se trata este nuevo proyecto y que alcances tiene.

"La idea es que la Marca Córdoba se implemente a lo que las marcas mundiales ya han hecho" inició explicando y para darse a entender mejor se valió de un ejemplo, "el que tenemos fácilmente identificable es México, México es una marca, una marca país. Argentina lo tiene hace un par de años pero no lo ha implementado como tal"

Luego añadió que si bien para muchos este proyecto es considerado meramente una ley más " es una ley muy interesante si lo tomamos como política de estado"

Gudiño dijo que normalmente no se suele ver que se sancione una ley donde tanto el oficialismo como la oposición colaboraron. " No estamos acostumbrados a esto porque la legislatura se ha convertido en una escribanía de donde sale solo lo que el oficialismo quiere" pero aclaro que el factor diferenciador de este caso fue la existencia de un consenso político fuertísimo.

Explico que la Marca Córdoba no solo va a beneficiar sólo a la provincia sino al pais en general por ser una política de Estado, la cual apunta a promover espacios gastronómicos, culturales, deportivos y también a PYMES . Aclaró que si bien para las grandes empresas este proyecto no signifique un gran cambio para las pequeñas y medianas será muy significativo.

Para finalizar explico que uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es potencial el comercio y la promoción de los productos cordobeses hacia otras provincias.

Mirá la entrevista completa: