Recuperaron el Río Suquía y se prevé un inminente éxito para la maratón de Córdoba

"Si vos me hubieras dichos hace 3 años de que íbamos a armar una maratón en el Río Suquía, me hubiera reído" dijo el Sec. de Gobierno de la Municipalidad, en "Los Turello"
"Si vos me hubieras dichos hace 3 años de que íbamos a armar una maratón en el Río Suquía, me hubiera reído" dijo el Sec. de Gobierno de la Municipalidad, en "Los Turello"

Miguel Siciliano, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, estuvo en "Los Turello" y habló con patente alegría sobre la restauración del rio Suquía y la importancia que esto tiene para la Maratón de la Ciudad de Córdoba.

"A nosotros nos decían siempre en Córdoba la Gente no va al rio, la gente no iba porque el río estaba feo y ahora tenemos un río recuperado" dijo siciliano y celebro el hecho de que miles de cordobeses ahora pueden transitar este mejorado espacio verde.

Luego explicó, "Córdoba tiene 53.000 metros de arte urbano en los paredones y el el rio es donde mas arte urbano hay. Asique elegimos la costanera para correr esta gran maratón que ya tiene mas de 14000 inscriptos"

La Maratón de la Ciudad de Córdoba o también conocida como el mega evento “Recorré Córdoba” llevara a sus participantes por espacios emblemáticos y recuperados de la capital en los circuitos competitivos de 42K, 21K, 10K y 5K. Esta se llevara a cabo el 5 de diciembre a partir de las 7 am.

Ante las dudas de quienes se plantean si esta es la mejor época del año para realizar este evento deportivo debido a las altas temperaturas Siciliano aclaró que la fecha fue brindada por la Federación Nacional de Atletismo, " La verdad es que con la pandemia y todas las idas y vueltas logramos encontrar esta fecha"

La maratón invita a que puedan participar todas las personas, desde corredores profesionales hasta quienes deseen hacerlo por simple esparcimiento. Por este motivo se acordaron diferentes categorías. " Lo importante es que se puede disfrutar la ciudad" recalcó el secretario de Gobierno y menciono que en el evento se podía participar de otras actividades también, " Va a haber música, foodtruck, un encuentro de adultos mayores en la Isla de los Patos, zumba, yoga, artistas pintando arte urbano invitando a la gente"

Por último dijo que uno de los grandes objetivos de la maratón es impulsar la marca Córdoba que ahora esta empezando a hacerse presente.

Mirá la entrevista completa: