Cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en el país

Cuatro nuevas muertes por coronavirus se confirmaron esta mañana en todo el país, por lo que la cantidad de fallecidos por el brote de la pandemia escala a 819, según los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el reporte matutino, se indicó que los decesos corresponden a una mujer de 61 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 59 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno de 75 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En cuanto a los casos confirmados casos confirmados 3,3% son importados, 39,4% son por contactos estrechos de casos confirmados, 38,6% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Cabe destacar que del total de casos el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres, mientras que a la fecha, el total de altas es de 9.564 personas.

En tanto, el sábado fueron realizadas 6.046 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 234.370 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.165 muestras por millón de habitantes.