fbpx
Pasó en Canal C

¿Cuándo vuelven las clases?

El interrogante parece no tener una repuesta positiva próxima. Walter Grahovac estuvo en Meridiano 64 y aseguró que "por ahora no volverán las clases presenciales para evitar la expansión de los contagios".

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac,  dialogó en Meridiano 64 sobre la posibilidad del retorno a las aulas. El funcionario fue contundente ante la posibilidad de un regreso próximo a las aulas: “Queremos evitar que se siga expandiendo la mancha de contagio”.

Las condiciones epidemiológicas actuales son la razón que explica que aún no haya fecha para volver a la presencialidad en las escuelas, aunque ya está definido que hoy se retomen las actividades de manera remota.

“En estos días se han elevado los casos de contagio, expandiéndose territorialmente por lo que entendemos que en Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas”, indicó el ministro y agregó que la decisión abarca a toda la provincia. Esto se debe a que en el interior los docentes viajan desde otras localidades, lo que implica el uso de medios de transporte y esto conlleva distintas posibilidades de contagio de Covid-19.

“Tenemos localidades donde se ha abierto la actividad laboral y económica y, de pronto, iniciar las clases y que haya un contagio en esas zonas sería volver a un aislamiento total. Tenemos que cuidar ese aspecto sobre todo en las grandes ciudades, donde el riesgo es enorme”, explicó.

En ese sentido, Grahovac aseguró que la pandemia puso en pausa el «efecto escuela«, dejando a la vista las desigualdades, con estudiantes que accedieron en distintas condiciones a los contenidos. “No es lo mismo tener una o dos computadoras dentro de una casa o solo un teléfono celular, aún así el acceso ha sido importante. Si bien hay sectores que no cuentan con conectividad o dispositivos para trabajar, el vínculo pedagógico ha podido sostenerse superando el 80 por ciento de la población estudiantil”, indicó.

Te dejamos la entrevista completa aquí:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close