Cuáles son las restricciones que se evalúan en Córdoba

Ante el aumento exponencial de contagios por Coronavirus, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas desde este viernes.
Ante el aumento exponencial de contagios por Coronavirus, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas desde este viernes.

En medio de la suba constante de casos activos de coronavirus en Córdoba, el Gobierno provincial se reunirá este miércoles con varios intendentes para terminar de delinear una estrategia que hasta el momento cuenta con cuatro ejes.

La primera medida sería limitar a las actividades recreativas nocturnas y deportivas. Es decir que se restringirían los horarios en el sector gastronómico y se apuntaría a extremar los controles sobre los torneos de fútbol amateur. 

El segundo eje se concentraría en la suspensión de las reuniones familiares y sociales por 15 días. Ni siquiera estarían permitidas aquellas reuniones con 10 personas. 

En tercer lugar, se priorizaría la circulación a actividades productivas y esenciales después de las 20 horas. No volverían los permisos, pero se va autorizar a circular a las personas que tienen la necesidad de trabajar.

Por otra parte, se mantendría, en principio, la circulación interdepartamental, pero se ajustarían los controles y se extendería el horario de restricción nocturna: probablemente se adelante y no sea desde las 23, sino desde las 20 hasta las 6 de la mañana del otro día.

El cuarto eje apunta a mantener la presencialidad en las escuelas, aunque las localidades con muchos casos volverían a la virtualidad.  Además, podrían restringirse las actividades extracurriculares como clases de inglés, clases de danza, para evitar el cruce de "burbujas".

Según el último reporte del Ministerio de Salud Provincial, hasta el momento en Córdoba, se confirmaron 2.745 nuevos casos y 18 fallecimientos por Coronavirus en la provincia. 1.092 nuevos casos corresponden a la capital, 1.601 al interior provincial y 52 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Además hay 1.438 personas internadas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa un 43,5% del total de camas en nuestra provincia. .

Desde que inició la pandemia Córdoba registra un acumulado de 259.356 casos y 3.605

Fuente: Informe de Federico Albarenque - Cadena 3  

Leer más: Fernández busca definir el nuevo DNU con gobernadores y especialistas